Qué es el Bitcoin, cómo funciona y para qué nos sirve

Durante los últimos días, esta palabra difícil de pronunciar ha aparecido con más frecuencia que nunca en la web, aunque pocos saben bien qué es. Se trata de una moneda virtual que va ganando peso en el mundo real y cuya presencia podría ser mucho más importante en los próximos años. En este breve artículo te contaremos qué es el bitcoin, para qué sirve y cómo funciona.

El Bitcoin, también llamado BTC o ?, es una moneda al igual que el dólar, el euro o cualquiera de nuestros pesos latinos. La diferencia es que el bitcoin es una moneda electrónica con la que podemos comprar cualquier tipo de bienes en aquellos comercios que la acepten.

Bitcoin la moneda virtual que podría instalarse

Para utilizar Bitcoin debemos convertir nuestro dinero y tener un monedero electrónico para guardarlos. Ese lugar virtual tendrá un código compuesto de números y letras, que nos servirá para recibir y enviar dinero. Para crear un monedero tenemos que utilizar algún servicio gratuito, como por Blockchain o WalletBit. Se nos solicitará un nombre de usuario y una contraseña. Hecho eso, podremos realizar depósitos de diversas maneras, que dependerán del servicio utilizado, país de origen, moneda original y demás cuestiones.

Para realizar un pago, entramos al servicio que elegimos para crear nuestro monedero e ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Tendremos que introducir el código del monedero de destino y la cantidad que queremos transferir. Para recibir pagos, sólo debemos darle a la otra persona o empresa nuestro código de monedero, que será algo así 1EMBfPmeQRsRTUVXyZU5Pu3xrGljKn7iD

Desde su creación, el Bitcoin no ha dejado de crecer y durante los últimos días su valor superó los $200 dólares. Aunque de momento es seguro, las especulaciones en torno a esta moneda podrían generar una gran burbuja que podría explotar dejando muchísimas pérdidas.


  • RODDY ARIAS URDIALES

    Es una idea fabulosa de quien la a creado.Pregunta ,dode la compro,como funciona donde debo andar a que banco acer el deposito ,deseari saber mas informacion. gracias att. Roddy