Qué cosas hacen que un sitio resulte molesto para el visitante

Son muchas las personas que están entrando en el mundo de la web, creando sitios y blogs por primera vez y, como buenos principiantes, suelen cometer errores que, en vez de atraer visitantes, hacen que estos huyan.

Por ello, en Grupo Geek queremos orientarlos, contándoles cuáles son aquellas cosas que hacen que un sitio o blog sea molesto para el internauta, así las evitan y van ganando visitas y popularidad en la web.

Música de fondo: La mayoría de la gente está escuchando música mientras navega, por lo que llegar a un sitio donde también se reproduce alguna canción, hace que estas se mezclen, generando molestos sonidos que hacen que simplemente las personas cierren la ventana del navegador.

No ahuyentes a tus visitantes

Menos es más: Si crees que por llenar tu sitio con imágenes, videos y banners va a ser más atractivo, lo único que logras es volverlo confuso y visualmente molesto. En la web, menos es más y, si sigues ese consejo, ganarás popularidad.

Popups: Ventanas que se abren para todos lados cuando entras a una página, es la receta perfecta para el fracaso. Los popups, que se usan generalmente para hacer publicidad, hacen escapar al visitante como la peste.

Enlaces poco concretos: Si estoy hablando de un programa o sitio, lo menos que puedo hacer es que los visitantes puedan encontrar fácilmente un enlace que los lleve a él. Si somos claros, seguirán visitándonos.

Registros obligatorios: A nadie le gusta tener que llenar formularios o entregar datos personales, para acceder a contenidos que, fácilmente, podrían obtener de forma más sencilla en otro lado. Si quieres que tus visitantes se registren, primero dales un vistazo de porqué vale la pena hacerlo.

Plagio desde otros sitios: Llegar a una web y ver qué sus contenidos han sido sacados de otras, sólo hace que se gane fama de inútil y tramposa. Se original y ten tus propios artículos y verás cómo la gente vuelve.