PS Vita no llegará a casa para Navidad

¿Es mi imaginación, o una buena cantidad películas navideñas tratan acerca de volver a casa para la navidad? Porque se me ocurre al menos una. El punto es que Sony acaba de anunciar que su nueva consola portátil, desgraciadamente no podrá llegar a nuestros hogares para las épocas decembrinas —lo cual, de ser una película, sería muy triste— en el mercado europeo y en el americano, y que, de momento, solo los nipones disfrutarán de esta consola portátil a finales de año.

Allá por junio, en el marco de la , cuando los de Sony presentaron al sucesor del , con el horrible nombre de PS Vita, el mundo quedó con la quijada entumecida al saber de sus 5″ en pantalla táctil OLED, sensores multitáctiles en la parte posterior de la consola, sensores de movimiento, cámaras frontales y traseras, conectividad 3G y WiFi,  dos sticks análogos e integración con .

Captura de pantalla 2011 08 08 a la s 03 31 49

El revuelo no se hizo esperar cuando supimos su precio, bastante razonable, de $249 USD para el modelo sin 3G y $299 para el que integra ambos estándares y, como la cereza del pastel, el saber que estaría disponible para finales del año, lo hacía prácticamente perfecto… hasta que retrasaron su salida.

Es una pena, pues normalmente en las festividades decembrinas es cuando los pequeños y los no tan pequeños nos podemos permitir el “lujo” de adquirir este tipo de cosas y los de Sony lo saben, pues Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo dijo:

Ahí es donde consigues la mitad de tus ventas anuales. Esto será doloroso para Sony.

Muchos han estado comentando que el motivo de este cambio de planes es debido a la reciente rebaja del precio del Nintendo 3DS, pero Hirai agregó que “No hay necesidad de bajar el precio solo porque alguien más, que resulta esta en el negocio de los videojuegos, decidió bajar sus precios“.

Quizá lo hagan solo por tradición, pues si hacemos memoria, Sony suele ser bastante impuntual con sus lanzamientos nuevos.

¿Tenías planeado comprar una PS Vita para navidad?

Vía: MSN Money