Prototipo de combate todoterreno del ejército norteamericano

Para nadie es un secreto que el ejército norteamericano restringe la información de muchos de sus proyectos, sin embargo, cada cierto tiempo revelan datos sobre algún prototipo interesante; por lo tanto, no es raro que en esta ocasión nos llame la atención un concepto que estuvo siendo desarrollado en 1969.

La denominada Máquina Cibernética Antropomorfa (CAM), fue la propuesta que la Armada Estadounidense y General Electric exploraron durante de la década del 60. Según la información oficial, el proyecto designado como “Walking Truck,” promovía una máquina hidráulica, la cual tenía como objetivo brindar una alternativa de combate para todo tipo de terrenos.

prototipo-cibernetico-armada-norteamericana-cam

Por lo tanto; se supone que la CAM debía ofrecer un importante aporte a nivel de resistencia, fuerza y sobretodo sutileza; sin embargo, la dificultad para controlar los movimientos del vehículo a través de palancas hidráulicas propiciaron su posterior cancelación.

Y aunque el prototipo nunca llego a madurar como deseaban sus creadores, no cabe duda que la exploración de este campo amplio la visión de progreso del ejército norteamericano; incluso se podría decir que es el precursor de algunas máquinas robóticas.

En fin, sólo resta mencionar que el concepto se exhibe actualmente en el Museo Militar de Transporte, además tenemos la oportunidad de apreciar algunas de las características más relevantes del CAM en el siguiente vídeo.

Vía : Gizmodo


  • Julius Caesar

    mmmm se parece mucho a un Imperial Walker.