Protege contra escritura cualquier memoria USB

Cada ves que ingresamos con un dispositivo USB a una PC corresmos el gran riesgo que si la PC se encuentra infectada por virus o malwares se podrá infectar nuestro dispositivo o memoria USB. USB WriteProtector nos dará tranquilidad en este aspecto ya que nos permite proteger contra escritura cualquier dispositivo USB que conectemos al PC.

Usarlo es muy simple. Antes de ingresar con la memoria USB en una computadora que pueda se sospechosa, debes marcar la opción denominada “Habilitar protección contra escritura para USB”. En caso que necesites guardar algún archivo en la memoria basta con marcar la opción “Deshabilitar protección contra escritura para USB”.

Enlace: USB WriteProtector


  • http://www.acceso-directo.com.ar Cecilia

    Qué buen aporte, Bruno. Hace bastante que estoy buscando algo así para mi viejo iPod Shuffle (que uso de pendrive), pero el que había encontrado no funcionó bien.
    Ya descargué este que sugerís, después lo pruebo y te cuento.

  • jOrgE

    Excelente aporte. Ya lo bajé y lo probé en la memoria y funciona de maravilla!.

    Se los recomiendo.

  • Fer

    Creo que estás equivocado, este programa tan solo modifica una clave en el registro de windows, de forma que en NUESTRA máquina no se pueda escribir en ninguna unidad USB. Pero eso no protege el pendrive, ya que si te lo llevas a otro PC que pueda estar infectado, éste segundo sí podrá escribir en él.

    Te aconsejo que hagas la prueba tú mismo, protege el USB en tu PC y después llévatelo a otro PC ya verás como puedes escribir en él.

    Y si alquien está pensando “bueno, pues llevo este programa en el pendrive y lo ejecuto en cada PC que visite” está MUY equivocado si piensa que va a funcionar, por dos cuestiones:

    1.-El virus es más rápido: para cuando actives la “protección” contra escritura el virus ya se ha copiado en el pendrive, ya que lo hace en cuanto lo enchufas.

    2.-Muchos PC’s con restricciones en los usuarios no permitirán al programa modificar el registro a su antojo.

    Si no me creeis lo teneis fácil: mirad en el registro la clave HKEY_LOCAL_MACHINE – System – CurrentControlSet – Control – StorageDevicePolicies, veréis cómo el programa la cambia a 0 ó a 1 cuando cambias la opción de “protección” de escritura.

    Por favor, hay que investigar un poco antes de anunciar estas cosas a bombo y platillo…

  • chip

    Excelente comentario fer….en realidad no sirve de nada ese programa cuando handass migrando de una pc a otra

  • Roque

    Que bueno que hiciste ese comentario Fer. La web está llena de este pésimo programa ofreciendo maravillas que no sirven para nada. USBWRITEPROTECT es una mula.
    Saludos
    Roque

  • enrique cabello

    me parece bien ese comentario, esta muy bueno a mi me había pasado pero no sabia que era por eso.
    yo tenia que meter dos veces el pendrive en la pc1 para que se activara la protección pero cuando lo metía una vez en la pc1 ya el virus estaba dentro y tenia que escanearlo en la pc2 y cuando lo volvía a meter en la pc1 entonces ya funcionaba

  • Nelson Cendales

    Es correcta la afirmaciòn del colega, este programita no es procedente
    de hecho lo ejecute en xp 3 y el firewall no le permitio hacer cambios.
    por eso no funciono siquiera en mi pc.

    Por lo pronto estamos condenados a que la usb se infecte cada vez mientras
    estamos fuera de casa, pero al llegar en la noche volvemos a limpiarla con nuestra vacuna.

  • pol_007 hn.

    no esten mal hablando de lo que no pueden hacer y ya se que eso cambia el registro, pero aun asi el esfuerzo de esta persona vale y merece aplaudirle ,, porque??? simple.. el lo hizo para ayudar,,, si saben hacer el programa para bloquear usb publiquenlo y asi jusguen ,, o bien aunque asi fuece nadie jusga solo DIOS el que creo a todos los seres vivos jaja.. mal agradecidos .. apoyo el esfuerzo de esta persona,, se complico en decirlo tal vez y asi le pagan??? tienen razon eso solo cambia el registro del windows ,, pero a veces vale la pena ,, ademas y si en tu pc mete la usb tu novia y se la infecta y la deja contra escritura??? como la bas a revivir?? es por eso que existen este tipo de infor.. xd sigue adelante otros te apoyan

  • Luber

    El esfuerzo de hace leyendo antes de postear mierda, las buenas intentciones son solo eso, pero antes de anunciar la panocha, pues te informas a ver si es verdad lo que hace o no, completamente de acuerdo con el amigo Fer, y tu pol_007 hn, deja de decir gilipolleces

  • http://ELOTROLADO.NET CHRISOHC

    Yo me he encontrado en la situación de que no me fio meter el pendrive en un ordenador sospechoso de tener virus. He bajado en ese ordenador el programa y lo voy a instalar pues asi me aseguro que desde ese ordenador no se podra escribir a mi USB.

    Naturalmente esto habria que hacerlo en los ordenadores donde sospechemos, pero si hay sospecha no hay que meter el programa desde el USB sino bajarlo en cada ordenador.

    Lo mejor es buscaros un usb de los que tienen un botoncito para evitar la escritura en el, son dificiles de encontrar pero existen.