Prohibido demandar en la PlayStation Network

El 2011 de Sony tuvo grandes logros; consiguió el enojo de miles de usuarios al demandar a GeoHot por haber encontrado la manera de desbloquear la PS3 y, luego, producto de un tremendo fallo de seguridad, se filtró información importante de los usuarios de la PlayStation Network (PSN), consiguiendo el repudio de mucho más.

Pero, no piensa quedarse tranquila y ahora busca que aquellos que todavía no se hartaran de sus forma de proceder, finalmente se enojen. Quienes formen parte de la PlayStation Network, ahora tienen prohibido demandar a la compañía ante cualquier eventualidad, total quién querría reclamar judicialmente ante una empresa tan simpática.

La nueva medida, que aparece muy escondida en aquellos interminables puntos de contrato que nadie lee y que van dentro de lo que aceptamos al inscribirnos en la PNS, indica que el usuario renuncia a tomar acciones judiciales contra Sony y, en caso de cualquier disputa, se resolverá con un arbitraje privado, donde al parecer los japoneses serán juez y parte.

Claro que los usuarios indignados tienen una salida, la que se ve todavía más escondida en los recovecos legales de la PlayStation Network. Dentro de los 30 días posteriores a la “aceptación” de los términos, pueden enviar una carta a Sony, indicando que no están de acuerdo.

Sony, así intenta protegerse luego de que los furiosos usuarios de la PSN, junto a quienes utilizaban otros servicios de la compañía, que también fueron blanco de delincuentes informáticos, demandaran a la empresa por su mal accionar.

Actualmente, la PlayStation Network cuenta con 77 millones de usuarios, que invierten una buena suma de dinero en los juegos en línea y descargables, siendo un negocio redondo.

Si antes ya estaba harta de las prácticas “asquerosas” de Sony, ahora se viene un bloqueo total, al menos por mi parte, a cualquiera de sus productos; desde consolas y televisores, a esos DVD vírgenes que venden en el supermercado. Que me sigan los buenos.

Vía: PC World


  • saitchev

    ¿Cuál es la dirección a la que hay que enviar la “carta” o email para decir que no se está de acuerdo, durante los 30 días siguientes a haber entrado por 1ª vez en su Network? Gracias.

  • Mateo

    me sumo al bloqueo total

  • saitchev

    ¿Me puedes explicar por que has borrado mi comentario?

  • krobing

    yo te apoyo…con eso del bloqueo total a los productos de sony, y para serte sincero no compro casi productos de su marca ;)