Problemas de BlackBerry con los archivos PDF

La compañía RIM (Research In Motion) hace unos días atrás emitió un comunicado confirmado que, efectivamente, existen múltiples vulnerabilidades a la hora de en sus plataformas BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Professional Software. En su página oficial se detallan los pasos a seguir con los problemas que pueden llegar a experimentar sus usuarios.

blackberry

Básicamente el problema principal reside en el componente BlackBerry Attachment Service, que no permite la correcta gestión del formato PDF.
Éste componente se encarga de convertir adjuntos de los mensajes en un formato que los usuarios pueden visualizar en su . El visor de datos adjuntos se instala automáticamente con su software.

Las vulnerabilidades, según explican, es que permite a un atacante mandar un mensaje con un archivo PDF. De esta manera, cuando se abre un teléfono BlackBerry puede permitirse la ejecución de código en el servidor que aloja el componente BlackBerry Attachment Service del servidor central.

En el centro de solución técnico de Blackberry tienes la opción de descargar las actualizaciones para cada una de las versones y plataformas afectadas.

Vía: ItEsspresso


  • orita hay qe tener mucho cuidado con esas cosas

  • Caso resuelto.
    Ahora ya no ocurre, con los nuevos O.S