Primeras impresiones del Google Chrome 2.0

En la primera versión del navegador de Google, toda una serie de características que se esperaban en un navegador del año 2009 estaban ausentes: auto-llenado, modo de pantalla completa, extensiones. Para su nueva versión, Google se acercó un poco más a la competencia agregando el auto-llenado, un modo de pantalla completa, y la posibilidad de remover las vistas previas de la nueva pestaña, junto con muchos arreglos y mejoras en el desempeño en general.

google-chrome

Pero la crítica principal que se le realiza, es que el nuevo Google Chrome sin el anuncio de la compañía, podría haber pasado desapercibido para la mayoría de los usuarios. El modo de pantalla completa no tiene ningún uso apreciable. Todas los accesos y botones desaparen convirtiéndolo en un modo impráctico de usar el navegador. Google dice que este modo está pensado para ver videos, pero todos los reproductores ya poseen pantalla completa. Por otro lado, el auto-llenado es una característica que otros navegadores también poseen desde hace años. El proceso de borrar las vistas previas puede ser engorroso, si tenemos muchas e intentamos borrar una, se borrarán todas.

Chrome es uno de los navegadores más veloces del mercado gracias a la poderosa tecnología aportada por Google, pero sin ir mucho más allá de eso. No agrega funcionalidad ni destaca en comparación con otros navegadores. Para los actuales usuarios de Chrome puede ser una actualización interesante, pero los nuevos usuarios encontrarán importantes carencias.

Vía: PC World