Presentan un súper chip para PC de 48 núcleos

Un grupo de investigadores de la firma Intel, presentarno un chip de silicio que contiene un total de 48 núcleos. Como te puedes imaginar por el momento se trata de un procesador experimental, pero que sirve para lanzar una bomba a la industria y replantear muchos de los enfoques utilizados en los diseños actuales, tanto en PC´s, notebooks o servidores.

De esta manera, este chip experimental podría permitir a las futuras generaciones de computadoras portátiles una visión totalmente diferente a la que se aplica ahora. Los ingenieros también llaman a este super chip como “computadora en nube en un solo chip”, y que estaría anunciando una nueva era de eficiencia energética.

Es que gracias a este avance, se logra una potencia equivalente a 10-20 veces los motores presentes en los procesadores que vemos hoy en día en el mercado. Los beneficios para los usuarios se traducen en velocidad mayor de las imágenes, teniendo en cuenta los nuevos métodos de interacción con los ordenadores con una cámara.

Por el momento Intel estará presentando procesadores de seis nucleos y ocho núcleos en el 2010 que ya comienza.

Vía: Clarin