Presentan campaña para disminuir el robo de celulares en Chile

Vas caminado por la calle, hablando por tu teléfono móvil cuando, casi sin darte cuenta, te lo arrebatan de las manos para luego salir corriendo.

El robo de teléfonos móviles es un problema presente en todos los países del mundo y, en Chile, a través de una novedosa campaña, esperan disminuir ese tipo de delitos.

La idea, es que si somos víctimas del robo de nuestro móvil, llamemos de inmediato a la compañía con lo tenemos vinculando y, entregando un par de datos, ellos serán capaces de bloquear ese celular, evitando que pueda volver a ser utilizado.

De esta forma, los ladrones se quedaran con un lindo ladrillo, que no servirá para ser vendido en el mercado negro. Además, se habilitará un registro de celulares robados para que quienes quieran comprar un móvil de segunda mano, sepan si éste está activo o si se trata de un modelo robado que no podrá funcionar.

Si es que el verdadero dueño logra recuperar su móvil, las empresas de telefonía podrán levantar el bloqueo.

¿Cómo funciona?

Cada teléfono móvil, tiene un número único que lo identifica (IMEI). Si un celular es robado, se bloquea a través del IMEI, por lo que no será posible desbloquearlo, incluso si se utiliza otro chip, no importa de la compañía o país que sea.

Consejos

  • Anota el número de IMEI de tu móvil apenas lo compres. Generalmente se encuentra detrás de la batería del teléfono, aunque también puedes averiguarlo presionando la siguiente secuencia de teclas: *#06#
  • Ten cuidado al comprar un móvil de segunda mano. Cualquier oferta que parezca excepcionalmente buena, puede ser un intento por vender un móvil robado. Pide revisar el teléfono y consulta en la base de datos si este ha sido reportado como robado.
  • En caso de no tener acceso al registro, que será publicado pronto en Internet, prueba si funciona con tu chip. De estar bloqueado, no funcionará.

Con el suficiente cuidado y la ayuda de todos, será posible disminuir el robo de celulares no sólo en Chile, sino que en todo el mundo, complicándoles el trabajo a los amigos de lo ajeno.

Vía: La Tercera


  • kafurie

    Ahora si. Tanto software que hay para desbloquear celular!

    • Isabel Valenzuela

      Si se bloquea remotamente por IMEI, no es posible desbloquearlo con ningún software. El celular queda inutilizable