Porqué se llaman así las empresas tecnológicas

Estamos acostumbrados a leer, escuchar y decir el nombre de las empresas y productos tecnológicos más conocidos y ya no nos suenan extraños, pero al principio eran varios los que dudaban de la confiabilidad de una compañía que se llamase manzana.

Lo cierto, es que estos nombres tienen razones de ser, algunas bastante curiosas y hoy, desde Grupo Geek, te vamos a contar cuáles son:

Hotmail: En sus inicios, varias personas creían que se trataba más bien de un servicio erótico por la traducción al español (Correo Caliente), pero el origen de su nombre no podía estar más alejado de ello. Sus creadores, querían que estuviese relacionado con la sigla HTML y, por ello, escogieron HoTMaiL.

Apple: La leyenda, dice que Steve Jobs les dio un par de horas a los trabajadores de la empresa para que dieran con un buen nombre. Si no lo hacían, la compañía simplemente se llamaría como la fruta preferida de Jobs, justamente la manzana.

Google: Sus creadores, querían un nombre que reflejará la gran cantidad de búsquedas que podían lograrse, representadas por una denominación numérica. El elegido fue Gogoool (un 1 y cien 0), pero alguien se equivocó al escribirlo y quedó como Google, mucho mejor a mi opinión.

Compaq: Acá la respuesta es simple, ya que se fusionan dos palabras; Compatibilidad y Calidad (Quality en inglés).

Te gustaría saber el origen de otro nombre o tienes alguna teoría interesante. Por favor, déjanos tu comentario.

Vía: Emol


  • Lo de google no era ¿por que la traducción al ingles de la palabra en latin “Gogool” es “Google”?? Habia leido eso una vez, y por eso me vino la duda! :D

  • La verdad que es bastante interesante saber de donde salieron…la de JEEP esta basada en las palabras General Porpouses (propositos Generales) que era la denominación que le daríamos a los automoviles “Todo Terreno” ahora…se quedaro con “G..P” en inglés Gi Pi ..claro que suprimieron esa “i” final y quedo GiP y jugaron con sonidos de consonantes y aparecio “JEEP” que suena igualito….=)