¿Porqué el mundo teme a las Google Glass?

Las Google Glass aún no se encuentran a la venta, pero ya generaron muchas polémicas. Poco más de 1500 desarrolladores tienen la suerte de probarlas alrededor del mundo y grandes compañías ya trabajan para generar aplicaciones para las gafas; pero todas las posibilidades que abre este nuevo tipo de gadget, provocan temor en las autoridades y en muchos empresarios, que ya anunciaron que prohibirán su uso dentro de sus negocios.

Aunque su primera presentación provocó bromas y parodias, las Google Glass lograron instalarse como el gadget que revolucionará el mundo de la tecnología en los próximos años. Las lentes de realidad aumentada permiten grabar o transmitir videos en vivo y tomar fotos con un simple gesto, funciones que pusieron en alerta a todos los sistemas de seguridad. El Congreso de Estados Unidos pidió detalles sobre cómo Google manejará la privacidad de las personas que no utilizarán las gafas y, si va a incluir el reconocimiento facial.

Google Glass asustan a las autoridades y defensores de la privacidad

Allen Firstenberg, consultor tecnológico que tuvo la oportunidad de probar las Glass, explicó que las gafas lo asustaron. Otros analistas consideran que puede haber un mal uso, ya que los usuarios podrían grabar o transmitir videos sin que la persona grabada lo sepa, lo que sería una seria violación a su privacidad. Sin embargo, eso también puede hacerse con celulares y cámaras.

Pero eso no es todo, ya que al utilizar las Glass, el software recoge todo tipo de datos que se envía a los centros de información de Google, lo que preocupa a las organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios. Aunque, nuevamente, cabe señalar que eso mismo sucede con todos los dispositivos móviles que utilizamos, capaces de guardar y enviar datos sobre nuestra ubicación, contactos y preferencias.

Vía: ABC