Pop Corn Maker: Mozilla nos invita crear videos de forma sencilla y divertida

Mozilla, es una fundación que se dedica al desarrollo de programas tan conocidos como Firefox y Thunderbird, pero también tiene un lado lúdico que ahora vemos en su nuevo herramienta.

Se trata de Pop Corn Maker, un editor de video en línea con el cual podremos crear excelentes videos aprovechando el material disponible en la red. Gratuito, vale la pena probarlo.

Pop Corn Maker funciona directamente desde Internet y, para armar nuestros videos, podemos utilizar información de Wikipedia, mensajes de Twitter, globos de texto e imágenes, ya sea que estén online o que subamos desde nuestra computadora.

Para organizar nuestro material, disponemos de una amigable línea de tiempo donde, mediante iconos, vamos arrastrando y editando los diferentes contenidos de nuestro video.

Si quieres darle una onda multimedia, puedes incluir videos almacenados en sitios como YouTube o Vimeo, con sólo pegar su URL. El editor, te permite fijar tiempos e incluso añadir transiciones y efectos.

Al terminar tu video, necesitas loguearte con una cuenta de Mozilla, crearla es muy sencillo y te tomará unos pocos segundos. Ahora, ya estás listo.

Cuando termines, Mozilla Pop Corn Maker te entregará una URL en donde está almacenado tu video, como también un código para insertarlo en sitios y blogs.

Una herramienta nueva, sencilla y muy interesante que nos trajo la gente de Mozilla. Debo señalarles que está únicamente en inglés, pero como se basa en lo visual, no deberías tener ningún problema.

Si quieres crear videos desde la red, existen también otras herramientas interesantes, como las que nos ofrece el mismo YouTube de forma gratuita.

Enlace: Mozilla Pop Corn Maker