Poderoso botnet afecta casi 2 millones de computadoras

Uno de los más difundidos hasta el momento fue descubierto luego de que infectara 1.9 millones de computadoras alrededor de todo el mundo, incluyendo sistemas corporativos y del gobierno. Un botnet es un software robot que se ejecuta de manera autónoma; en este caso se trata de un botnet malicioso que permite el ingreso en sistemas vulnerables. El enorme botnet, encontrado en momentos en que se investigaban servidores controlados por hackers, es como mínimo 4 veces más grande que otros encontrados en el pasado, que incluian entre 200.000 y 500.000 computadoras.

piratewr

Una unidad especial de la policía británica se encuentra tras la pista de seis criminales ucranianos sospechados de controlar de manera remota la enorme red de PCs involucradas. El software malicioso se disemina cuando un visitante ingresa en páginas web comprometidas. Luego, los hackers pueden controlar remotamente la computadora y ejecutar prácticamente cualquier tipo de comando. Así, son capaces de acceder al e-mail, copiar archivos, registrar el ingreso de datos, enviar spam, realizar capturas de pantalla, entre otras actividades que ponen en riesgo la seguridad de la computadora del usuario afectado.

De acuerdo a un estudio realizado, el 78 porciento de las computadoras afectadas corren el Internet Explorer, mientras que tan solo un 15 porciento corrían Firefox, y el resto tenía instalado Opera, Safari y otros navegadores en el sistema. ¿Cómo detectar si tu PC es un botnet?, puedes recurrir en Culturación.

Vía: PC World


  • Es que no se puede estar tranquilo nunca con tanto bichooo,je .Saludos.