Piratería condenó a Blockbuster a la quiebra

Blockbuster; que descanses en Paz

En los noventas era común ir a alquilar una película a Blockbuster para ver con amigos, pero ahora se hace más fácil (y económico), bajarla desde la Internet o inclusive .

La gente cada vez alquila menos películas y quienes lo hacen prefieren que lleguen a la comodidad de su hogar en vez de tener que salir. Por eso, la que alguna vez fue una de las empresas de entretenimiento más importantes, solicitó oficialmente su quiebra.

Hace tiempo que se venía hablando sobre la posible quiebra de Blockbuster, pero siempre obtenían nuevas formas de financiamiento para ampliar sus servicios, algo que al parecer no les sirvió mucho.

De hacerse efectiva la quiebra, Blockbuster cerraría sus más de 1800 tiendas alrededor del mundo, o, como pasa muchas veces, sería absorbida por otra compañía más grande y con recursos para hacerla funcionar en la era de los contenidos digitales.

Sea lo que sea que ocurra, siempre tendremos los buenos recuerdos de aquellas noches de viernes en que corríamos para poder alcanzar un VHS o DVD con los últimos estrenos, en el Blockbuster del barrio, o como mi hermano nos obligaba la misma películas de dibujos animados todos los domingos. Blockbuster, que descanses en paz.

Vía: Fayerwayer


  • DanielFranco

    esto si que es una lastima

  • Creo que ire a arrendar unas pelis y unos juegos y no los devolvere !!!

    De eso se trata la vida !

  • tincho

    Blockbuster no cerro por la pirateria, sino por no adptarse a la nueva era digital, ya que hay muchos sitios pagos de video online que ganan fortuna! Lo mismo que pasa con las discograficas quieren seguir con los vinilos cuando la cosa cambio y mucho!

  • Es una pena, solía ir con mi tío en moto a alquilar una película de vez en cuando. También es cierto que no tenían el encanto ni el catálogo de un videoclub pequeñito, de los de siempre, pero sí tenían las últimas novedades.

  • Maleno paz

    No mientan la piratería nunca le hizo daño a blockbuster, fue neflix la que acabo con el.. que ironía que algo legal fue el fin de blockbuster y no la piratería