Pioneer lanza un Grabador de BluRay a 12x

Hace algunos días la compañía Pioneer (una de las mas grandes fabricantes de aparatos electrónicos) anunció el lanzamiento de su nuevo grabador de BluRay, el BDR-205 Blu-Ray Disc Computer Writer, que es destacable debido a que es el primer grabador de BluRay con velocidad de 12x (recordemos que los grabadores que actualmente encontramos en el mercado son 8x).

bdr_205_high

Este dispositivo llama la atención, además de la velocidad, por algunas de sus características como poder grabar BluRay de una sola capa al igual que los de doble capa (en la que podremos grabar hasta 50 GB de información). También es un grabador de DVDs y CDs a 16x y 40x respectivamente.

Según Pioneer el BDR-205 está destinado a usuarios comunes que necesiten el espacio ofrecido por estos discos, además de asegurar que son una de las mejores opciones para aquellos profesionales que producen contenido en alta definición y buscan un medio físico para distribuirlos. Otra de las características que el dispositivo tiene es que el BDR-205 es una unidad que trabaja a baja vibración por lo que el grabado de información en los discos es más precisa.

Este dispositivo estará en las tiendas a partir del primer trimestre del año siguiente con un precio de 249 dólares que ya es algo más asequible a nuestros bolsillos. Al parecer el auge del BluRay empezara durante el 2010 cuando los precios de los reproductores y grabadores bajen y estén al alcance del usuario promedio.


  • Uff si no fueran tan caros los BluRay Virgenes, me hubiese comprado una grabadora, pero con lo que sale cada disco virgen, la vda que no conviene…

    Esperemos que bajen pronto los precios…

  • catalina

    donde lo puedo comprar?