“Pine Trail”, la nueva plataforma para netbooks y nettops de Intel

Intel recientemente ha presentado en sociedad sus nuevos procesadores Atom para 2010. Bajo el nombre de  “Pine Trail” se presenta la nueva plataforma, encargada de combinar el motherboard con el procesador, que se llama “Pineview”. Este nuevo procesador se encargará de combinar la CPU Intel GMA 3150 con gráficos integrados.

Sorprendió a la comunidad geek su pronta presentación, ya que se esperaba que Intel comience a dar los primeros detalles de su nueva línea en el evento Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Nevada, pero lo hizo varios días antes.

Básicamente, la  incorporación de la memoria y controladores de gráficos en el procesador es la única diferencia importante entre esta nueva generación y la anterior. El chip también se fabricara en procesador 45 nm, con un acceso a la memoria más veloz.

La apuesta de la empresa Intel es la de continuar con la la miniaturización y la integración, proceso que comenzó en el año 1968 y que sigue en la actualidad. La idea es la de tener la menor cantidad de chips posibles en el MotherBoard, con el fin de gastar menos energía en las netbooks y nettops.

Vía: DeMinorias