Pidgin, completo programa que integra varios mensajeros instantáneos

Hay personas que ya están realmente cansadas de tener que utilizar Windows Live Messenger, un programa pesado, que, además, cuenta con gran cantidad de publicidad. Otros, lo que no quieren es perder la posibilidad de hablar con personas que utilizan otros programas similares.

Entonces, ¿por qué no probar Pidgin?. Este es un completo programa, antes conocido como Gaim, con el cual podremos chatear con personas que utilicen distintos programas de chat. Es decir, que podremos hablar simultáneamente con personas que utilicen Windows Live Messenger, ICQ, Yahoo! IM, clientes Jabber, Google Talk y otros programas similares.

En cuanto a las funciones de Pidgin, podremos aclarar que el mismo permite el envío de archivos, además de contar con un aviso de “tu amigo está escribiendo”, similar al de Messenger, emoticonos, notificaciones, diferentes estados y es capaz de ejecutar un programa o cambiar de estado dependiendo de la cuándo se conecta uno de nuestros contactos.

Por todas estas características, y especialmente por integrar varios programas similares en uno, Pidgin se convierte en un buen programa para no tener que utilizar más de un cliente de mensajería instantánea.

Enlace: Pidgin