Perdidos sin agua ni comida por los mapa del iPhone

Los errores e inexactitudes de los mapas de Apple fueron unos de los escándalos del año. El sistema operativo iOS incorporó muchas novedades, pero una de las más esperadas era la nueva cartografía que sustituiría al popular programa Google Maps. Muchos usuarios alertaron sobre los fallos tras las primeras horas de uso, pero algunos confiaron en la información que les brindaba y terminaron perdidos en una zona inhóspita de Australia.

Un grupo de turistas utilizó los mapas de Apple como guía de las rutas australianas. Lejos de llevarlos a destino, la aplicación los desvió 70 kilómetros en una zona inhóspita, donde pasaron más de 24 horas perdidos sin agua ni comida. Al menos seis conductores fueron rescatados por las autoridades, cuando viajaban por el interior del parque nacional de Murray Sunset.

Uno de los grupos fue encontrado a unos 70 kilómetros de la ubicación que la aplicación del iPhone le marcaba como su actual posición. En el parque hay lugares muy inhóspitos donde la temperatura puede alcanzar los 46 grados y poner en riesgo la vida; por lo que la Policía local alertó a la población sobre el uso de estos mapas: “Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del iPhone, ya que muestra erróneamente a la ciudad en la mitad del Parque Nacional Murray-Sunset“.

Ante las fuertes críticas del público, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, pidió disculpas por las fallas de la aplicación e instó a utilizar otros programas mientras se realizan mejoras en el de Apple.