Pepsi y Coca Cola llevan la tecnología social a las máquinas expendedoras

Las redes sociales, hoy son el mejor lugar para hacer publicidad y, un Me Gusta en Facebook, es más efectivo que pasar un aviso por TV. Bien lo saben las compañías de gaseosas, que desarrollan interesantes proyectos.

Pepsi, está probando las llamadas Like Machine, unas máquinas expendedoras muy curiosas. En vez de meter una monedad para obtener una refrescante lata de gaseosa, basta con darle un Me Gusta a su página en Facebook.

PepsiLikeMachine

La Pepsi Like Machine

Para ello, los clientes tienen dos opciones: Hacerlo mediante sus móviles inteligentes o a través de una pantalla táctil incorporada a la máquina. Con el Me Gusta listo, saldrá una lata de bebida. En el siguiente video, puedes ver cómo funciona.

Coca Cola quiere llevar la socialización y amistad entre personas a las máquinas expendedoras. Su experimento, dio la posibilidad de enviar latas de gaseosas de forma remota a gente que esté lejos. El primer paso se dio en la India y Pakistán, dos países que viven en constante conflicto y, cuyos habitantes pueden ofrecer un ofrenda de paz, mediante una bebida bien helada, que se entregará en la expendedora de la nación vecina.

Empresas como Pepsi y Coca Cola, saben que la lealtad de sus clientes vale oro y, que el gastar centavos en una lata, es mucho más económico que las costosas campañas en TV. En el siguiente video, puedes conocer el proyecto de Coca Cola:

La publicidad social, es hoy el campo de batalla y, antes de darle un Me Gusta a una marca, deberíamos pensar qué podremos obtener a cambio, ya que nuestra preferencia se utiliza para hacer marketing a los contactos que tenemos en redes sociales.

Mientras tanto, existen gadgets que llevan nuestra vida virtual a la real, como el sweater Like a Hug, que te abraza cada vez que alguien te da un Me Gusta en Facebook y, la Buddy Cup, un copa de cerveza que, al hacer un bindis, agrega a la otra persona como contacto en Facebook.

Vía: The Next Web