Para atender el teléfono rascate el pantalón

Científicos de un instituto que estudia la interacción computadora-humanoen la Universidad de Carnegie Mellon desarrollaron una técnica revolucionaria: scratch input. Esta innovadora usa el sonido que producen las uñas al pasar por una superficie de cualquier material como la madera o la pintura de la pared.

scratch-input-harrison

‘La idea es algo loca pero sencilla’, comentó Chris Harrison, uno de los investigadores del proyecto. ‘ Si tu tienes un celular en tu bolsillo y quieres silenciar una llamada entrante, no tienes que sacarlo del bolsillo. Podrías simplemente pasar tus uñas por los jeans’. Scratch Input es otra forma de explorar cómo podemos interactuar con los dispositivos, dijo Harrison. Harrison, junto con su colega Julia Schwarz, y el profesor Scott Hudson comenzaron a trabjar en la idea hace un año. La técnica de Scratch Input funciona con casi cualquier tipo de superficie excepto el vidrio y otros materiales demasiado suaves.

La tecnología funciona aislando e identificando el sonido que produce la uña sobre un area determinada. El sonido de la uña se identifica claramente por producirse en una frecuencia entre los 6000 Hz y los 13000 Hz. Mientras que la voz humana oscila entre los 90 Hz y los 300 Hz. A pesar de ciertas limitaciones, los investigadores consideran que la tecnología promete bastante para llegar a manos de los consumidores. Aseguran que el costo de producirla es muy bajo.

A continuación les dejamos el video demo:

Vía: Wired


  • shit pero que hare cuando se me gasten las uñas??? :S