Paperhouses: La arquitectura en la era del código abierto

En la historia de la arquitectura, las propiedades privadas han llegado a tener tanta importancia como otros monumentos arquitectónicos. Existen hoy en día ejemplos de casas privadas que han pasado a ser parte del patrimonio cultural, pensemos por ejemplo en la influencia que Hollywood ha tenido sobre la arquitectura que existe hoy en día California o el fetichismo que se esconde detrás de cualquier casa que haya pertenecido a un personaje célebre. Pero, por supuesto, estos ejemplos confirman el hecho de que la arquitectura y el interiorismo continúan siendo un lujo al alcance de unos pocos y, por su propia naturaleza, no son un arte fácil de democratizar.

Con esto en mente, un grupo de arquitectos ha decidido cambiar las reglas del juego gracias a la ayuda del software libre con su proyecto Paperhouses. Este proyecto, liderado por la arquitecta Joana Pacheco, pretende hacer que la arquitectura y el diseño de interiores dejen de ser un placer elitista para acercarlo al gran público. A esta iniciativa se ha unido un grupo de célebres arquitectos de todas las nacionalidades para poder convertirlo en una realidad.

Paperhouses

En el portal web de Paperhouses se incluyen los anteproyectos de diferentes casas, que están disponibles para su descarga gratuita en la web, acompañados de directorios locales que pueden hacer posible la realización del proyecto por un precio sindicado o permitiendo a cada usuario construir la propiedad si dispone de los medios.

Ya se habían realizado algunos intentos para facilitar la accesibilidad a la arquitectura, la diferencia entre estos otros modelos respecto al de Paperhouses es la calidad que brindan los arquitectos y diseñadores que forman parte de este colectivo, puesto que los anteproyectos subidos a la página no son propiedades construidas previamente que han pasado a ser de código abierto sino de proyectos exclusivos pensados para esta página.

Lo mucho que está avanzando el código abierto y las ventajas que está poniendo sobre la mesa son innumerables y este ejemplo confirma que las iniciativas de este tipo no solo se están expandiendo a sectores antes impensables sino que están mejorando significativamente en calidad.


  • En nuestro campamento en mexico para niños podrán realizarse en cualquier día del ciclo escolar con duración de 1, 2 o más noches, donde los participantes vivirán una experiencia única e inolvidable.http://www.ranchoaventuramexico.com/
    Las excursiones y campamentos escolares se podrán realizar cualquier día del ciclo escolar teniendo una duración de 7 horas en las cuales se divertirán y aprenderán a lo grande.
    Actividades dirigidas que harán que tu equipo de trabajo se motive al máximo con eventos de integracion, mejore lazos de confianza, mejor comunicación , integracion empresarial, eliminen miedos, solucionen problemas y cumplan con los objetivos de tu empresa. rancho aventura mexicozz