Pantallas táctiles tendrían más gérmenes que un baño público

Pantallas Touch; foco de enfermedades infecciosas

Suena algo asqueroso, pero es verdad. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló las muy cotizadas son un verdadero foco de concentración de virus y bacterias.

Como forma de ejemplo, los científicos señalaron que la concentración de gérmenes en una de éstas modernas pantallas, podría ser 18 veces mayor a la de un baño público para hombres (las chicas somos más limpias.)

El problema no estaría en la pantalla en sí, sino que en la forma en que la utilizamos, muchas veces sin lavarnos las manos, dejando toda la suciedad sobre su superficie, además de con la mangas de la ropa, acumulando aún más gérmenes.

Los científicos también afirman que el riesgo de contagiarse con algún virus o bacteria al usar una pantalla táctil, es un 30% mayor a la de quienes utilizan , algo que aumenta en la temporada invernal, donde los resfríos están a la orden del día.

La solución: Higiene. Lavarse las manos con frecuencia y preocuparse de limpiar la pantalla con un paño limpio y productos especializados, evitando que nuestro gadget de última generación sea culpable de una gripe que no nos deje salir de la cama.

Fuente: Gizmologia


  • ANDRES

    100 % de acuerdo las pantallas tactiles se ensucias de una manera muy rapida, y algunas son dificiles de limpiar, es algo que no habia pensado, tendre mas cuidado, saludos desde Monterrey,N.L.

  • sergio

    bueno era de esperarse..ademas de ke a veces prestamos nuestros gadgets y no sabemos donde ponen las manos las demas personas!