Pando, enviar archivos de gran tamaño muy rápidamente

Hace un tiempo, conocimos en GrupoGeek varias maneras para enviar achivos de gran tamaño a nuestros amigos o cualquier persona. Eran todos métodos online, siendo Rapidshare el más conocido, aunque no el mejor, ya que existen otros servicios como 4Shared, que tienen una mejor calidad.

Pero también hay otras soluciones que, mediante el uso de un software, nos brindarán, por ejemplo, mayor velocidad en el envío de nuestros ficheros. Uno de ellos es Pando. Con este programa podemos enviar y recibir cualquier tipo de archivos de gran tamaño, de una manera realmente sencilla, y, sobre todo, muy rápida.

El programa funciona como si fuera un término medio entre un P2P tradicional como Ares, ya que podremos compartir archivos entre usuarios, y un P2M, es decir, descargando los archivos de servidores de correo electrónico.

Enviarlos es muy sencillo: sólo deberemos crear un archivo “.Pando”, subirlo y enviarlo a la persona que se nos ocurra, o publicarlo en la web. Creo que este es un excelente programa, ya que nos dará la posibilidad de enviar archivos con una velocidad muchísimo superior a otros servicios online.

Quizás, la única ventaja de esos servicios por sobre Pando es que para utilizarlos no es necesario descargar ningún programa. Igualmente, este punto en contra se compensa con la excelente velocidad de Pando, lo que lo convierte en una muy buena opción para enviar archivos.

Enlace: Pando