Panasonic DMP-B15, el primer reproductor Blu-ray portátil

Ha sido lanzado al mercado el primer reproductor portátil de discos Blu-ray por parte de Panasonic, así como antes fueron los primeros en mostrar un reproductor de DVD portátil. Estas noticias muestran la gran importancia que tiene esta empresa en el mercado de los gadgets. Sin embargo, que sean los primeros no es de lo mejor, ya que pueden tener desventajas en cual al desarrollo del producto.

Nos referimos a que el Panasonic DMP-B15 no es capaz de mostrar imágenes en alta definición. Ésta característica baja un poco el nivel del producto, quizás fue un error desarrollo, teniendo en cuenta que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles; lo cual  demuestra que ni siquiera es capaz de dar el mínimo de lo considerado como alta definición (es decir, 1024×720 píxeles).

Además otra de las desventajas que tiene el reproductor es la corta duración de la batería: sólo dura aproximadamente 3 horas en reproducción. Si nos ponemos a pensar, es probable que no alcancemos a ver ni una película, teniendo en cuenta que el promedio de duración es de unas 2 horas. Si además tenemos en cuenta el tiempo de las pausas (si es que te encuentras en un lugar como tu trabajo demás).

panasonic-dmp-b15

Ya hablamos de lo malo. Ahora veamos lo bueno: cuenta con una salida HDMI para conectarlo a una pantalla externa, ranura para tarjetas de memoria SD y altavoces. Al reproducir el formato Blu-ray 2.0, descodifica fuentes de audio envolvente (Dolby TrueHD y DTS Master-Audio).

Finalizando, mencionaremos que el DMP-B15 será lanzado en el mes de mayo. En cuanto al precio, aún no tenemos información; aunque, como se trata del primer artículo de su tipo, tendrá el “gusto” elevado de la primicia.

Vía: Gizmos