Padre imprimió mano en 3D para su hijo

Cada vez vemos más ejemplos acerca de cómo la tecnología de impresión 3D ayuda a la humanidad; desde crear huesos a la medida a imprimir una casa completa, pero lo cierto es que cualquier persona puede utilizarla para ayudar al resto.

Paul McCarthy, un norteamericano cuyo hijo nació sin los dedos de su mano derecha, decidió crear una prótesis casera a la medida utilizando una impresora 3D. Así y siguiendo instrucciones desde Internet, “imprimió” una mano para su hijo de 12 años.

Esta mano impresa en casa es 100% funcional

Esta mano impresa en casa es 100% funcional

La tarea no fue fácil: Durante dos años,  McCarthy estudió planos publicados en Internet y los adaptó la situación de su hijo, que hoy disfruta de su mano prostética completamente a la medida.

Si bien una impresora 3D y sus insumos no son baratos, la impresora le costó $2 mil dólares y los materiales $10, es bastante menos que una mano prostética funcional común, cuyo precio está cerca de los $30 mil dólares.

Si a eso sumamos que, por su edad, su hijo requerirá varias prótesis mientras crezca, el imprimir una en 3D se hacía más atractivo. Esta mano robótica es capaz de tomar objetos, moverlos e incluso dibujar. En el siguiente video, puedes verla en acción:

La mano, que es de plástico moldeado por partes que se ajustan de forma perfecta, utiliza cables que se tensionan para imitar los movimientos propios de los dedos, a la medida que el pequeño mueve su muñeca.

McCarthy, espera seguir perfeccionando las prótesis que crea para su hijo, quien se siente todo un “robot” y está feliz de poder realizar una vida normal como cualquier otro chico de 12 años.

Vía: The Inquisitr