Otro ordenador ultra portátil: RazorBook400

Las computadoras ultra portátiles se encuentran en crecimiento. Ya son muchas las empresas que aprovechan el auge de este tipo de ordenadores para crear uno propio y lanzarlo al mercado. Así, se han sucedido la Asus Eee PC, la más popular y, por llamarla de alguna manera, “pionera”, Packard Bell, MSI y otras marcas que incursionaron en este “pequeño mundo”.

Pero acaba de ocurrir otro lanzamiento de este tipo de computadoras. Se trata de la RazorBook 400, la cual tiene una pantalla de tan sólo 7 pulgadas.

Sus otras especificaciones no son tan destacables, ya que no tiene demasiada capacidad de almacenamiento ni una RAM demasiado grande: 4 GB de disco duro, 512 MB de RAM, procesador de sólo 400 MHz y, como sistema operativo, cuenta con Linux.

También tiene conectividad WiFi y 3 puertos USB. Su precio en España ronda por los 400 dólares, a mi parecer un tanto caro. Igualmente creo que, con estas especificaciones un tanto cortas, no creo que llegue a Argentina ni por asomo.

Me parece que, para ingresar a competir en el mismo mercado que la Asus Eee, las empresas deberían esmerarse más con sus ultra portátiles; queda más que claro que un usuario que disponga del dinero para comprar su Asus Eee, no la cambiaría jamás por una RazorBook.

Por eso es que, si quieren destronar al pequeño gigante de Asus, las empresas informáticas deberán buscar no sólo mejores especificaciones, sino también mejores precios.

Vía: Gadgetos