Optimiza tu conexión a Internet con BASpeed

Siempre es útil mejorar nuestra conexión, ya que en la mayoría de veces suele ser el cuello de botella en nuestra labor. Si bien es cierto que lo mejor es tener un buen plan con nuestro proveedor de Internet, también es cierto que siempre se puede mejorar para aprovecharlo al máximo y sacarle todo el jugo a la conexión.

BASpeed es un pequeño programa con múltiples funcionalidades que pueden servirnos para mejorar y acelerar la conexión a Internet.

BASpeed ya está caminando por su versión 6.1.0.94, lanzada en este año. Uno de sus aspectos destacables, es el hecho de que no necesitamos salir nunca del programa para hacer cambios. Esto hace que sea mas seguro, y nos alude de cometer grandes errores en el registro de Windows.

Módulos de BASpeed

  • BASpeed: varios tests de velocidad (subida como de bajada).
  • BAPing: realiza pings a los distintos servidores de Internet.
  • BATrace: traza rutas y detecta problemas en el recorrido de los paquetes enviados por Internet.
  • BAMeter: monitoriza la velocidad de subida y descarga de datos de tu conexión en tiempo real.
  • BADnsAnalyser: se encarga de analizar tu tiempo de respuesta con los servidores DNS.
  • BACalculator: calcula la velocidad máxima teórica de descarga de tu ADSL.
  • BAOptimize: optimiza completamente tu conexión a Internet.

En su última versión, además, han añadido algunas funcionalidades como reconocimiento del rango de direcciones IP 172.16.0.0 – 172.31.255.255, como de red privada en el test de ruta; añadido el ISP Orange dentro de la lista de ISP’s seleccionables en el optimizador de Internet y añadido fichero de log en el módulo “Monitor de la Conexión”.

Por último, me queda decirles que BASpeed corre bajo casi cualquier versión de Windows, y si saben usar Wine también podrán utilizarlo en Linux.

Enlace: BASpeed, BASpeed Portable, Sitio Web de BASpeed

Vía: RubenDomFer