Omote 3D; la cabina de fotos que crea modelos 3D de tu cuerpo

En fiestas, cines y lugares públicos, podemos encontrar esas típicas cabinas donde, previo pago, nos tomamos una foto que se nos las entrega impresa. Eso era antes, ya que ahora en vez de un papel impreso, crean una figura 3D.

No se trata de una cabina cualquiera, sino que se la Omote 3D, que mediante un proceso de reconocimientos escanea nuestro cuerpo, para luego generar una estatua a todo color de nuestra linda persona.

La Omote 3D es sensación en Japón, donde las personas entran a la cabina, se quedan quietas unos segundos y, sólo 15 minutos después, pueden retirar una figura tridimensional de diferentes tamaños.

Así trabaja la Omote 3D

Nada económica, utilizar los servicios de la Omote 3D puede resultar bastante caro. Los precios, varían según el tamaño de la figura final. Por $264 dólares, nos llevamos una estatua de 10 centímetros, mientras que por $528 USD, el tamaño crece a 20 centímetros.

Si no te gusta la ropa que estás usando o quieres hacer algún cambio a tu imagen, la Omote 3D te permite realizar retoques antes de imprimir, los que van desde ajustes de color a pequeñas modificaciones estéticas.

La Omote 3D, por ahora funciona exclusivamente en la ciudad de Harajuku en Japón y no es apta para todas las personas, ya que es necesario quedarse completamente quietos para que haga bien su trabajo, dejando fuera a niños y mascotas.

Una nueva tendencia que, espero no sea más que una moda pasajera, ya que no imagino un mundo en donde, en vez de tener imágenes de nuestros seres queridos en marcos de fotos, les tengamos en forma de figurita 3D en el velador.

En todo caso, ese tipo de tecnologias también tiene un buen uso, ya que las impresoras 3D son capaces de crear huesos que luego son utilizados como implantes médicos, mejorando la vida de las personas.

Vía: Gizmag