Ocho mil afortunados serán los primeros en tener sus Google Glass

Las gafas inteligentes de Google no dejan a nadie indiferente, ya sea positiva o negativamente, pero hasta ahora habían estado fuera del alcance de las personas comunes y corrientes.

Ocho mil afortunados, serán los primeros “civiles” en probar las Google Glass, ya que resultaron ganadores de un concurso organizado por el gigante de la Internet, en que en sólo 50 palabras, debían resumir que harían con su tecnología.

Las Google Glass, que en su versión Explorer saldrán a la venta a fines de año, ponen la tecnología de la realidad aumentada frente a nuestros ojos en todo momento y nos permite interactuar con el medio y la red, mientras vamos caminando por la calle.

glass10

El año pasado, Sergey Brin, creador de Google, nos dio una muestra del potencial de las Google Glass y ahora la experiencia estará al alcance de 8 mil afortunados, entre los que se encuentran bomberos y voluntarios que apoyan a los veteranos de guerra.

Estos pioneros que tendrán el honor de probar las Google Glass, tendrán algunas restricciones: Las gafas ya están prohibidas en un bar y buscar impedir su uso mientras se conduce.

urban art guide

Los ganadores, cuyo premio es sólo el privilegio de ser los primeros en utilizar las Google Glass, tendrán que pagar $1500 dólares por sus gafas y viajar a Nueva York, Los Ángeles  o San Francisco para recogerlas y recibir capacitación.

Vía: Terra