Obligan a Rapidshare a revisar y filtrar todos sus contenidos

La guerra entre el mundo del entretenimiento y los servicios de descargas directas está que arde y, tras el cierre de Megaupload y amenazas a otros sitios, ahora le tocó el turno a uno de sus precursores.

Nos referimos a Rapidshare, ya que un tribunal alemán emitió un dictamen que le obliga a revisar todos los contenidos subidos a su portal, eliminando de forma automática aquellos que podrían vulnerar los derechos de propiedad.

Rapidshare, ya había tomado medidas antes, agregando una serie de restricciones a los usuarios no registrados, quienes desde hace algunos meses ven como la velocidad de descarga disminuyó notablemente.

El dictamen del tribunal de Hamburgo, es muy difícil de seguir, ya que se hace casi imposible de revisar uno a uno los miles de archivos que se suben cada día a sus servidores, junto con vulnerar completamente la privacidad de los usuarios.

Así, Rapidshare se une a la lista cada vez más más extensa de servicios de descarga directa que ven imposibilitado no sólo su funcionamiento normal, sino que también su existencia en si.

¿Se acabaron los servicios de Descarga Directa tal y como los conocemos? Al parecer, las presiones de la industria del entretenimiento están llegando a tribunales fuera de los Estados Unidos y no sólo con la misión de terminar con piratería, sino que también con la libertad que siempre caracterizó a la Internet.

Vía: XataKaOn