Nvidia entra al mundo de los videojuegos Android con su Project Shield

El desarrollo de gadgets y periféricos para móviles está en pleno apogeo y, los más populares son aquellos relacionados con los juegos. Ahora, Nvidia apuesta por un producto propio que se ve prometedor.

Se trata del Project Shield, un control para juegos Android que lleva la experiencia un poco más allá, transformándose casi en una consola portátil. Con una pantalla de 5 pulgadas, es capaz de conectarse a Google Play.

El Project Shield de proyectar imágenes en una TV, ya sea mediante un conector HDMI i a través de la misma WiFi. Muy poderoso, cuenta con el procesador Tegra 4, desarrollado también por Nvidia.

project-shield

Si bien el Project Shield tienen los juegos Android como su objetivo principal, también puede conectarse a la computadora para controlar games de PC, incluso los de Steam, los que puede replicar en otros dispositivos.

Completando sus características, nos encontramos con bocinas externas y puertos USB y HDMI. Si te pasas el día jugando, no te quedarás sin energía, ya que el Project Shield incluye baterías externas.

project_shield_v2b

Nvidia, no dio fecha para la llegada al mercado de su Project Shield y tampoco habló de un posible precio, pero si nos dejó con las ganas de probar este prometedor gadget, ideal para los gamers móviles.

El Project Shield, sigue a la famosa consola Ouya, una unidad de videojuegos que funciona con Android y ya está empezando a llegar a los mercados mundiales.

Vía: Mashable