Nuevo virus, la “Tercera Guerra Mundial”

En los últimos días Websense ha descubierto un nuevo virus mediante ThreatSeeker Network, el cual es un sistema que escanea más de 40 millones de sitios webs por hora en búsqueda de nuevos códigos maliciosos.

Recientemente han encontrado la nueva versión del virus Storm, el cual esta encubierto bajo falsos mensajes sobre una Tercera Guerra Mundial debido a que Estados Unidos ha atacado a Irán.

Los mensajes ofrecen videos de como será esta guerra, así que si les llega un e-mail con algo como esto, sepan que no deben bajar su contenido.

Características del virus:

  • Al principio, se cargan algunos puntos que pueden explotarse al navegador del usuario bajo un archivo script denominado ind.php.
  • Los nombres de los ejecutables de este ataque son iran_occupation.exe y form.exe.

Como pueden ver, los archivos que se deben abrir son .exe, y como bien sabemos esa no es la terminación de ningún formato de video, sino de un archivo ejecutable.

Así que recuerden: si les llega un mail con un asunto relacionado a este tema bórrenlo directamente para evitarse futuros inconvenientes, aunque quiero aclarar que si abrimos el e-mail no nos sucederá nada (ya que el virus lo descargamos nosotros a nuestro ordenador si hacemos click en el enlace que viene dentro del e-mail).

Les dejo unas imágenes de como pueden ser los e-mails que pueden recibir con este virus:

Vía: RompeCadenas