Nueva Dell Inspiron Mini 9, con Mac OS 10.5

Los fabricantes de computadoras más grandes del mundo han descubierto como sacarle provecho a la venta de los ultraportatiles en los mercados mundiales. Los usuarios están muy conformes con este tipo de productos ya que son unos portátiles baratos, pequeños, ligeros y manejables, lo que es aparentemente lo que la gente busca hoy en día. Son tan grandes las ventas, que Microsoft sigue vendiendo compias de Windows XP exclusivamente para las computadores ultrapotátiles con características un tanto modestas, que no soportarian Windows Vista.

Con el fin de poder abaratar los precios de estos ordenadores tan vendidos, las empresas ofrecen la posibilidad de elegir entre Windows XP o el GNU/Linux. Una estrategia de las empresas que promociona la existencia de de los llamados “software libre” entre los usuarios.

Hasta el momento, solo unos pocos ultraportatiltiles tenían la capacidad de correr Leopard, el conocido sistema operativo de Apple. Pero la nueva Dell Inspiron Mini 9 es una de las que ha cambiado esto, gracias a un entusiasta que encontró la forma de instalar Leopard en ella.

Vía: AbadiaDigital