Novedades sobre Firefox 3.6 en su versión alpha

El viernes pasado, Mozilla anunció la salida de la versión alpha de Firefox 3.6. Esta nueva aparición del popular navegador incluye nuevas funciones y una serie de mejoras en el desempeño. Firefox 3.5 fue oficialmente lanzado en junio, aproximadamente un año después del lanzamiento de Firefox 3.0.

La versión 3.6, cuyo nombre de código es Namoroka, se espera que aparezca durante el año 2010. Las mejoras en el desempeño y la personalización del navegador son una parte importante en el mapa de cambios de Namoroka. Mozilla además está explorando nuevos conceptos en cuanto a interfaz que podrían usarse para mejorar el modelo de navegacion por pestañas.

firefox-logo

A pesar de encontrarse en una etapa temprana de desarrollo, la versión 3.6 alpha incluye algunas mejoras en el desempeño muy notables. Es visible una mejora en el motor JavaScript Tracemonkey. Según los desarrolladores, esta mejora en la velocidad es de alrededor del 15 porciento respecto de la versión 3.5. Otra incorporación que tendrá la versión 3.6 es una actualización del CSS. A partir de esta nueva versión soportará el manejo de gradients descripto en el HTML 5. Este elemento desarrollado por Apple para WebKit permite mostrar un fondo con variaciones en un determinado color.

Mozilla también se encuentra trabajando en algunas mejoras en la arquitectura de la versión 3.6. Los primeros trabajos ya comenzaron, e incluyen un nuevo motor de composición y un cambio en como se maneja el foco. El motor de composición está relacionado con el desempeño del scroll en el navegador. El cambio más significativo en esta área es el soporte para navegación a través de multiprocesadores.

Firefox se encuentra en un gran momento y sigue avanzando. Recientemente rompió la marca de las 1000 millones de descargas. A pesar de todo debe seguir trabajando para sostenerse frente a una feroz competencia. Mediante estos cambios, Mozilla logra empatar con WbeKit, pero no introduce mejoras sustanciales en su navegador.

Enlace: Firefox 3.6 Alpha

Vía: Ars Technica


  • Siempre estan mejorando el motor javascript, lo cual es muy bueno. Para mi gusto, Firefox es el mejor navegador por muuuuucha diferencia.

    Noticia subida a http://www.enlazala.com

    Saludos…

  • es muy bueno jaja