Norteamericano perdió 200 mil dólares por rescatar a novia falsa que conoció por Internet

Las estafas por Internet son más comunes de lo que se cree

No hay dudas de que las nuevas tecnologías son una excelente plataforma para conocer gente nueva e , pero por andar con pajaritos y corazones en la cabeza se puede caer en trampas y estafas que cuestan caro, tal como le sucedió a un estadounidense.

El hombre, conoció a la chica de sus sueños a través de Internet y, enamorado, no dudó en pagar 200 mil dólares para rescatarla, luego que ella fuera supuestamente secuestrada. Por supuesto, todo era una farsa, la mujer nunca existió y el dinero pagado fue a manos de ciberdelincuentes.

El caso de este norteamericano de 48 años no es el primero, pero si uno de los más dolorosos a nivel de billetera. Cada año miles de personas son estafadas a través de la llamada “,” donde, aprovechando la ingenuidad o ambición de la gente, logran sacarles una gran cantidad de dólares que nunca más verán.

Seguro más de alguna vez recibiste un correo anunciándote que ganaste la lotería de algún país extraño o de un africano que te prometía una alianza para sacar un dinero que tenía en su país, obviamente, previo traspaso de hasta miles de dólares.

También, hay que tener en cuenta que muchas personas se hacen pasar por otras, haciendo que los inocentes caigan en su trampa, seduciéndolos para luego solicitarles dinero para solucionar un problema. La mejor arma para evitarlo es la precaución y sentido común, no vayas a perder 200 mil dólares por ingenuo.

Vía: Fayerwayer