Nokia quiere revolucionar el mercado con un celular absolutamente táctil

La compañía finlandesa se ha comprometido en serio con Microsoft y, sus primeros modelos con Windows Phone 7, han dado mucho de qué hablar. Nokia GEM es un nuevo dispositivo flexible, con el que la empresa busca revolucionar el mercado móvil. Se trata del primer prototipo 100 por ciento táctil, que permite al usuario interactuar tanto con la parte delantera del celular, como también con la parte trasera.

Parece que valió la pena esperar. Luego de presentar sus nuevos smartphones con WP7, Nokia sorprende otra vez con un prototipo de teléfono móvil cuya principal característica es ser completamente táctil. El Nokia GEM no posee ningún botón y el usuario podría utilizar la parte trasera, lateral y delantera del teléfono sólo con tocarlo.

A través del blog Nokia Conversations, la empresa presentó este futuro modelo, explicando que es “como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real“. En el video vemos que se trata de un dispositivo totalmente personalizable, no posee ningún aspecto por defecto y permite que el usuario utilice distintos tipos de recursos (como imágenes) para darle la apariencia deseada.

Jarkko Saunamäki, encargado de dirigir el proyecto de Nokia GEM, explicó que el dispositivo puede mostrar imágenes en 3D con una visualización desde todos los ángulos. También hizo referencia al importante rol que tendrá la cámara, ya que dejará de verse como una aplicación en un teléfono móvil para parecerse a una verdadera cámara.

Vía: Nokia Conversations