Nokia patenta un sistema de pantalla flexible para móviles

Recientemente Nokia ha presentado una solicitud de patente para un producto realmente novedoso. Se trataría de un dispositivo con . Los que han seguido los productos presentados por la empresa seguramente recordarán el concepto de teléfono Nokia Morph, un boceto que presentó Nokia tan sólo hace dos años atrás. De forma resumida, era una especie de celular-brazalete llamado Morph, con forma flexible.

Pues bien, a pocos años de aquella presentación, parece que la tecnología ha evolucionado tanto que este concepto puede convertirse en realidad.

Tomando como ejemplo algunas de las pantallas AMOLED flexibles que en la CES 2009 presentó , y también las pantallas OLED flexibles que meses atrás presentó Sony, ahora parece que Nokia finalmente pondrá manos a la obra en este proyecto.

Según han adelantado, hará diferentes tareas dependiendo de la forma que tenga. De esta manera, si tiene forma de lata de cerveza se encargará de buscar pubs cercanos a tu ubicación o si lo das vuelta como si fuese un tacho se encargará de localizar hoteles. Se estima que este tipo de tecnologías podremos ver en el mercado recién para el año 2015.

Vía: Gizmologia


  • daniel franco

    que fino ahora celulares con pantalla flexible