Nokia e Intel se unirán para crear software de computación móvil

La compañía de telefonía móvil Nokia y el mayor fabricante de chips, Intel se unirán para generar nuevos y mejores productos destinados a la computación móvil y así ampliar este mercado.

nokia_intel

Más que fusionarse con Nokia, Intel comprara la propiedad intelectual relacionada con la tecnología de alta velocidad inalámbrica de la empresa de telefonía. Una declaración de parte de las dos firmas anuncio que esperan llevar al público “muchas innovaciones como resultado de esta colaboración” y poder crear una “nueva plataforma de móviles más allá de los actuales teléfonos inteligentes, notebooks y netbooks” que será utilizada en programas, hardware y otros servicios de Internet sin cable.

El crear esta nueva plataforma no es el único proyecto de las compañías, ya que también están trabajando en un programa para programas de Linux móvil de código abierto.

Aunque recién ahora ambas compañías se unieron para estos proyectos, cada una por separado ha estado trabajando en mejorar la computación inalámbrica. Intel al producir y comercializar chips para netbooks y notebooks y Nokia al intentar entrar al mercado de computadoras portátiles y generando celulares y smartphones con Wi-Fi.

Vía: Yahoo