Nokia cambiará Symbian por Linux dentro de tres años

, la famosa compañía de finlandesa de telecomunicaciones, ha confirmado que tiene planeado cambiar el sistema operativo Symbian para los teléfonos de la serie N.

nokia

Esta serie se trata de sus teléfonos de gama alta, y el cambio se realizará llegado el año 2010. Esta vez los usuarios no veremos a Symbian, el sistema operativo que se venía utilizando. Según parece, éste se verá reemplazado por un sistema llamado , basado en Debian, con núcleo Linux. Por ende, será de código abierto.

Los encargados de dar a conocer esta noticia fueron los del grupo Tanja Sauvola, parte del sector de marketing de Maemo. Si bien Nokia es uno de los mayores proveedores móviles en el mundo y de los denominados “smartphones” (teléfonos inteligentes), se le presentan duras competencias, especialmente de la mano de Apple, y también de RIM, Samsung y HTC, pero en relativo menor término.

Pues bien, parece que la compañía ha decidido actualizarse, algo importante para mantenerse siempre en eml mercado, pero al mismo tiempo lo hará de manera gradual.

Según explicaron, esto será porque hay que tener en cuenta que algunos productos de ya comenzaron a desarrollarse con Symbian.

Vía: HoyTecnologia


  • elhe1

    q…bnnnn….al generar estos celulares ..con esa tecnologia cada cel puede ser modificado a nuestro antojo ya q seria sofware libre….

  • gracias por la informacion me sirvio mucho