nLite, personalizar la instalación de Windows a nuestro gusto

¿Cuántas veces hemos querido eliminar alguno de los elementos de Windows que automáticamente se instalan con ese sistema operativo? Algunos de esos programas pueden ser Messenger, Internet Explorer, Outlook Express, Media Player, los cuales, aunque a muchos les sirvan, quizás otros no les den ningún uso.

Las personas que tienen muchos conocimientos en Internet y programas, pueden llegar a evitarlos; pero esto demorará mucho tiempo, ya que ellos necesitarán editar muchísimos ficheros de instalación, corriendo constantemente el riesgo de eliminar algo importante.

En estos casos es cuando una herramienta como nLite resulta más que bienvenida. Se trata de una sencilla utilidad con la que podremos elegir libremente los componentes que no querramos incluir en la instalación de Windows, con soporte para casi cada componente y para unos cuantos servicios.

El programa es muy fácil de usar, y realiza sus tareas a través de una interfaz a modo de asistente, permitiéndonos la posibilidad de crear una imagen ISO con nuestra instalación personalizada, lista para grabar en un CD, sólo con los componentes de Windows que realmente nos interesen.

Enlace: nLite


  • keinier

    Hola, muy bueno el tutorial, me ha servido de mucho, pero nesecito algo mas profavor quisiera personalizar la fase 2 de la intalacion de windows, ya sabe como el ue7 que le cambian el texto que se muestra y los colores de la pantalla, porfavor le agradeceria mucho si me explicara, mi email es [email protected]. salu2