Niños de tres años aprenden a programar con una tortuga robot

En 2013 se inició una campaña para que el currículo escolar incluyera clases de programación, pero un nuevo proyecto demuestra que se puede empezar desde el jardín de infantes.

Un grupo de desarrolladores crearon el juego Robot Tortuga, dirigido a niños a partir de los tres años y en el que deberán utilizar las habilidades para construir códigos simples que van aprendiendo mientras se divierten.

Robot_Turtles

La premisa del juego es sencilla: Cada niño debe ayudar a su tortuga a que llegue a una joya. Para eso, reciben cartas con acciones a realizar y, a partir de ellas, desarrollar el código necesario para el robot las realice.

Si bien el juego es simple, a medida que los pequeños hacen avanzar su tortuga se enfrentar a obstáculos como muros de hielo o barricadas, que se pueden sortear con movimientos o poderes especiales.

Este divertido juego de mesa, que mezcla lo clásico con los primeros pasos en programación, ya consiguió los fondos que necesita en KickStarter y, si bien está pensado para que los más pequeñitos den sus primeros pasos en programación, adultos les ayudan a mover sus robots y conseguir la tan preciada gema.

El game de las tortugas robots, ya que puede pre-ordenarse a través de Internet a un precio de $24,99 dólares y está hecho para que cuatro niños puedan jugar de forma simultanea, adquiriendo habilidades que les serán muy útiles en la vida.

Enlace: Sitio Oficial Tortugas Robot

Vía: Mashable