Niño hacker de solo 12 años vulneró sitios del gobierno estadounidense

En la pre-adolescencia, la mayoría juega Angry Birds o mira Disney Channel, pero un canadiense de 12 años está en problemas por una acción que generalmente hacen adultos.

Este prodigio, está acusado de realizar un ataque hacker a sitios del gobierno estadounidense dentro de una operación organizada por Anonymous. Eso si, la inexperiencia de su edad hizo que lo atraparan.

 

El Mini hacker causó daños por $60 mil dólares

El Mini hacker causó daños por $60 mil dólares

Este hacker de 12 años, tiene varios cargos en su contra: Ataques de denegación de servicio contra Estados Unidos, vandalismo de sitios web y robo y publicación de información clasificada en la Internet.

Su error, fue justamente publicitar lo que hizo con amigos y postear las instrucciones en sitios públicos, lo que llevó a la policía a su casa. Tamaña sorpresa al encontrarse con un hacker que debería estar mirando Disney Channel, pero causó daños por más de $60 mil dólares.

Anonymous le pagó con juegos piratas

Anonymous le pagó con juegos piratas

Eso si, este pequeño canadiense no trabajó gratis. Anonymous le pagó entregándolo acceso a videojuegos piratas, verdaderas bolitas de dulces que convencieron al chico.

Si bien por su corta edad es difícil que afronte algún tipo de condena, probablemente reciba un correctivo que le prohíba acceder a Internet con un objetivo distinto al de realizar tareas escolares.

En todo caso, al ser capaz de hackear webs ultra seguras a los 12 años, podemos esperar grandes cosas de este chico que, rehabilitado, podría ser un prodigio de la seguridad web.

Hace poco, vimos como un niño de 11 años creó un malware con el objeto de robar dinero virtual para utilizar el juegos online. Al parecer, hackear con malas intenciones es ahora juego de chicos.

Vía: The Verge


  • julio

    yo no le daria demasiado credito por lo que hiso ya que eso es precisamente lo que buscaba al revelar esa informacion a sus amigos lo unico que hiso fue utilizar algunas herramientas que qualquier persona con un conocimiento basico de informatica pudiera haberlo echo, yo creo que el aun no sabe ni siquiera el tamaño lio en que se ha metido y si hubiera tomado eso en cuenta tal vez no le habrian pillado.

    • Totalmente de acuerdo.

    • Victor

      O sea, que estás diciendo que tú con 12 años serías capaz de hackear una web del Gobierno Estadounidense? Bravo..

      • Yo no, pero este niño tenía el suficiente conocimiento técnico para hacerlo, lo que habla de la facilidad que tienen niños de ahora para utilizar recursos en forma avanzada a temprana edad. Claramente este chico está fuera de la norma y eso hace interesante la noticia, si fuera alguien de 21 no llamaría la atención.

  • Pingback: Niño de 5 años descubre grave vulnerabilidad de en Xbox Live | GrupoGeek()