Niño de 13 años da clases de electrónica en el MIT

Quin Etnyre es, al menos en apariencia, un niño de 13 años como cualquier otro. Le gusta nadar, jugar voleibol y bromear sobre flatulencias. Sin embargo, su pasatiempo favorito es la electrónica; una pasión que va más allá de simples experimentos. El año pasado, fundó una empresa y durante el 2013 dio clases en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, más conocido como MIT.

El joven es profesor del MIT, instituto donde crearon cubos robots que se autoensamblan y donde los científicos lograron eliminar malos recuerdos del cerebro de un ratón, por ejemplo. Sin embargo, Quin sigue estudiando en el colegio público en una pequeña ciudad de California, al que fue durante toda su corta vida. Es capaz de resolver el cubo de Rubik en 16 segundos y aprendió a programar en internet cuando tenía 10 años.

Quin-Etnyre-profesor-mit

Su capacidad es algo que asombró a sus padres desde que Quin era muy pequeño. A los tres años de edad, era capaz de resolver problemas matemáticos y construía puzles a gran velocidad. Luego, descubrió en internet que había un código con el que podía controlar a sus propios robots. A los once años asistió a una clases sobre Arduino en una empresa electrónica y gracias a lo que aprendió, empezó a construir sensores que detectan luz, fuerza o temperatura.

Hace casi un año, Quin vende circuitos y explicaciones a través de su propia empresa, Qtechknow. Este año se unió a un grupo de ex alumnos y amigos del MIT y se dedica a dar charlas y clases especiales. “Es divertido. Aunque me gusta más enseñar a niños. Están más abiertos y se unen a todo” explicó. Quizás por eso reúne a sus primos, amigos y otros niños en el garaje de su casa, donde propone ideas entretenidas y realiza experimentos.