Netflix reduciría a la mitad su consumo de ancho de banda

Netflix, que hace unos meses llegó a Latinoamérica, ha tenido una buena recepción de parte de quienes encuentran en un algo anticuado catálogo una buena fuente de entretención, pero hay un problema que complicaba a muchos.

Es que Netflix, requiere una cantidad importante de ancho de banda para funcionar, sobre todo si queremos ver películas y series en alta definición, algo que muchos usuarios no pueden hacer pese a tener planes de conexión medianamente buenos.

Pensando en ese problema, Netflix, en sociedad con la empresa EyeIO, trabajan en una tecnología que reduciría a la mitad el uso de ancho de banda por parte del servicio, una buena noticia para los gustamos ver cine en alta calidad.

Si bien el proyecto está en sus primeras etapas, la idea es aplicar una nueva tecnología de codificación, que reduzca el tamaño de los archivos sin disminuir su calidad, democratizando el acceso a streaming sin requerir un “monstruo” de conexión.

Aún no se sabe cuando está nueva tecnología comenzará a funcionar, pero para bien de la compañía lo ideal sería que no pasara mucho tiempo, ya que además de estar compitiendo con nuevos actores en el mercado, son muchos los que están comprando TV en alta definición y desean aprovechar a fondo su nuevo juguete

Vía: Fayerwayer