Netflix llega a América Latina a fines del 2011

Netflix, el servicio de streaming de video bajo demanda que ya ha dado mucho de que hablar, anunció que el tercer mercado en el que penetrará será América Latina —el primero fue Estados Unidos y el segundo Canadá?, de momento, se encuentra negociando con las compañías de entretenimiento, por los derechos de transmisión de películas y shows televisivos.

Para quien no conozca este servicio, lo que ofrece es, a cambio de una cuota mensual, el acceso vía Internet a una gran cantidad de películas y programas de televisión, todo esto de una manera totalmente legal, ya que jamás descargas la información. Una analogía válida, sería decir que es un Youtube de pago con contenido nuevo y de buena calidad. Uno de sus puntos fuertes es la integración con consolas de videojuego, ya que tanto Nintendo, como Sony y Microsoft, han hecho compatibles sus consolas con este servicio.

Netflix screen

En cuanto a su llegada a los países latinoamericanos, se informó que su contenido estará disponible en Español, Portugués e Inglés, según la preferencia del usuario. Pero además de esto, solo un “finales de este año” como fecha, por lo que no hay mucha información adicional.

Lo que podemos decir, es que le darán prioridad a los siguientes países (en ese orden): Brasil, México, Argentina y Chile; por lo que no extrañaría ver primero este servicio llegar a esos cuatro países únicamente, para una posterior incursión en los demás.

En cuanto al contenido que ofrecerá, diversas fuentes dicen indican que Disney, Lions Gate, Universal Pictures y Paramount Pictures, están de lleno en las negociaciones, así como también la cadena de televisión CBS. Se dice también que se ofrecerán ” y series de alcance mundial” a la par de contenido exclusivo de cada país —por ejemplo, en Brasil se podrá ver el contenido emitido por Globo o en México el emitido por Televisa?. Otra fuente rumorea que, los estudios de cine apuntarán primero con títulos que no sean recientes, a manera de prueba.

De su costo no se ha dicho nada, en Estados Unidos y Canadá se pagan $7.99 USD al mes, así que esperemos que sea algo parecido, que se antoja bastante justo. Si te gustaría prepararte para este servicio, el ancho de banda mínimo para poder ver el contenido en SD es de 2.2 mbps, mientras que el video en HD, pide algo superior a 6 mbps.

¿Serás usuario de Netflix cuando llegue?

Vía: Yahoo Finance