Netflix en Latinoamérica: Lo bueno, lo malo y lo feo

La mayoría de los países latinoamericanos, ya tienen acceso a la plataforma de video online Netflix, que llega por primera vez al continente y que despertó la curiosidad de muchos, los que seguramente están pensando en si vale la pena contratarlo.

En Grupo Geek lo probamos y hoy queremos contarles lo bueno, lo malo y lo feo de un servicio por el que esperamos tanto tiempo.

Lo Bueno

  • Su capacidad de reproducir video desde consolas y televisores “inteligentes”. Si descargas algo de Internet, estás obligado a convertir formatos o tener un aparato especial para poder verlo en la tranquilidad de una TV. Con Netflix, te ahorras la descarga y lo disfrutas en un tamaño decente.
  • Telenovelas y programas latinoamericanos que marcaron historia. Muchos se quejan de que el contenido es viejo, pero para mi hermana el tener todos los capítulos de María la del Barrio a su disposición es un tesoro. Otros volverán a disfrutar de “Mi gorda Bella” y otras novelas pasadas a cebolla lacrimógena. Mamá y la abuela seguro lo van a aprobar.
  • Series: Si, sabemos que van a llegar con un año de atraso, pero si te enganchaste tarde y no tienes la menor intensión de comprar o arrendar los DVD para ver los capítulos que te perdiste, en Netflix hallarás las primeras temporadas de series como Grey`s Anatomy, Desperate Housewives, Criminal Minds y Heroes, entre otras.

  • Niños: Para los padres o quienes se ven atrapados una tarde cuidando niños pequeños, Netflix es un paraíso lleno de programas para preescolares. Elmo, Plaza Sésamo, Jorge el Curioso, Cailliou. Los más grandecitos, tienen una buena dosis de Phineas y Ferb, Bakugan y Los Hechiceros de Wavery Place. Un plus es la falta de avisos comerciales, por lo que no te van a molestar en varias horas.
  • Al final, pero claramente no menos importante, tienen los Supercampeones.
  • Películas viejas: Son difíciles de encontrar, tanto en Internet como en tiendas de arriendo de DVD y Netflix tiene una buena colección que te entretendrá un buen rato, además de ampliar tu cultura cinéfila.

Lo malo

  • Las series llegan con un año de atraso
  • Las películas más nuevas son más bien antiguas y las puedes encontrar cualquier día en la cable o TV abierta
  • Las series y películas no tiene subtítulos. O sabes ingles o te las aguantas en español.
  • Faltan capítulos de series que terminaron hace años. Realmente quiero ver el final de Los Supercampeones.

Lo feo

Si tienes un flamante TV plasma, de esas que se nota hasta el más mínimo pixel, tendrás que conformarte con un nivel de imagen bastante regular.
 En caso de tu conexión no sea rápida y con rápida me refiero a una banda ancha de al menos 6 mbps, el sistema te arrojará una calidad de video inferior, algo molesto si deseas reproducirlo en un televisor. Para la pantalla de un netbook queda muy bien

Te piden una tarjeta de crédito internacional para poder suscribirte y no ofrecen métodos de pago más al alcance de la gente (débito, pago por caja, etc)

Conclusiones

  • Cuevana y otros sitios similares le dan mil patadas si quieres variedad e inmediatez
  • De ninguna manera reemplaza a la TV por cable o satelital
  • Si tienes una computadora, no hay mucha diferencias con otras ofertas gratuitas, las que incluso pueden llegar a ser mejores.
  • Si eres fanático de las series, Netflix te ahorrará dinero en DVDs de temporadas antiguas y es una buena compañía para tardes de domingo y cuando estás enfermo y sólo dan porquerías en la TV
  • Para los amantes de la telenovelas, es un paraíso. Vuelve a sonreír mi hermana, a la que sospecho no veremos en varios meses, hasta que revea completa María la del Barrio.

Como conclusión final, nada pierdes con probar el mes gratis. Capaz alcanzas a ver todo lo que te interesa y no necesitas renovarlo o te acostumbras y le agarras el gusto a un sistema que promete ir mejorando con el tiempo.


  • ps3alan

    yo soy de mexico y tengo ps3

  • Marco

    hola como va?
    Vamos a ver…por donde empezar pareciera que no entraste a netflix..la verdad me parecio una opcion genial.
    “Cuevana y otros sitios similares le dan mil patadas si quieres variedad e inmediatez”…me parece un error y bastante grave mira justo hoy subi un video para comparar con una pelicula http://www.youtube.com/watch?v=t1rP49l_GFw cuevana tiene una lentitud increible eso lo podes apreciar en el video..y por otro lado si quiero ver una buena peli la miro en blueray por lo que netflix me da velocidad y no lentitud…ademas de que no me mata con publicidad como estos sitios.

    “Si tienes una computadora, no hay mucha diferencias con otras ofertas gratuitas, las que incluso pueden llegar a ser mejores”….SI LAS HAY, como te decia, te dan velocidad, un catalogo aceptable porque si quiero ver un estreno me lo compro en blueray o dvd y no espero a que salga filmado de un cine con mala calidad por cuevana o peliculasid.

    Saludos!

    • Isabel Valenzuela

      Hola Marco, justamente el artículo se hizo después de haberme inscrito en Netflix y probarlo. Claramente, es una excelente opción, pero tampoco es solo maravillas. Debo decir que estoy muy satisfecha con el servicio, pero otras personas buscan cosas diferentes y, ante la posibilidad de obtenerlas de forma “gratuita”, se quedan con eso.
      Una de las cosas que más me gustó de Netflix, era que me permitía ver películas y series desde mi TV a través de la consola, sin tener que estar sentada delante de mi computadora. Si es que no hubiese tenido la opción de verla en mi TV, el servicio se me habría hecho menos atractivo. También hay que considerar que una buena velocidad de conexión es clave con Netflix, ya que así se regula la calidad del video y tristemente en Latinoamérica el acceso a banda ancha de alta velocidad, aún es restringido.
      Es agradable ver que es las personas comenten y compartan con nosotros sus impresiones, ya que el artículo iba desde mi experiencia personal y el aporte del resto ayuda a hacerlo más completo y global
      Saludos

  • Ricardo

    En mi caso Netflix lo utilizo en un buen porcentaje en mi consola de PS3, el problema que encuentro es que la mayor parte del contenido que me muestra está en idioma Español sin subtítulos, esto me molesta bastante.

    También he encontrado diferencias entre el repertorio mostrado en la PS3 que en la página web, ¿saben si es así y la razón?

    Usándolo de ejemplo la serie Héroes aparece únicamente en español sin subtítulos mi ideal sería el idioma original con subtítulos en español, ¿cuándo llegaremos a eso?

    • Isabel Valenzuela

      Ricardo: El contenido que te muestra la PS3 debería ser el mismo que en otras plataformas. Sobre los subtítulos, Netflix indicó al momento de su lanzamiento que pronto tendrían más material disponible en dicha modalidad, algo que todavía no cumplen, así que habrá que esperar

  • Erick

    Algo que me parece extraño es que cuando quiero ver la serie HEROES , funciona normal en mi laptop y mi smartphone, pero cuando quiero verlo en la tv ( smart tv ) solo se queda cargando la info, pero nada mas, tb cuando lo conecto al blu ray lo mismo da, en resumen no lo puedo ver en la tv y solo es el caso con esta serie. A alguien tb le ha ocurrido esto?, o saben de algun problema con la serie ( pero para verlo en smart tv’s? )