Nessus, controlar la seguridad de nuestras redes

Mucha gente tiene sus computadoras conectadas en red. En varios casos, como podrían ser los de los cybers, es más que necesario tener una buena herramienta para estar tranquilos por la seguridad de nuestra red y su correcto funcionamiento.

Nessus es la solución. Esta es un buen software para los administradores de redes que están preocupados por la seguridad. Con este programa podremos buscar todo tipo de vulnerabilidades de una red local mediante completísimos análisis.

Los grados de análisis de este programa son muy configurables y podremos controlarlos de una buena manera. Este programa nos informará todo lo que resulte anormal en el uso de los ordenadores de la red, por ejemplo si alguno de ellos se encuentra utilizando puertos no autorizados.

El objetivo de los desarrolladores de este programa es mantenerlo siempre actualizado, ya que todos los días se descubren amenazas nuevas, de clientes de correo, navegadores y cualquier tipo de programas, que se encuentran cada vez más “abandonados” por otros sistemas.

Su naturaleza escalable hace que Nessus sea una herramienta tan potente como la computadora que utilices y, al mismo tiempo, apta para todo tipo de PC.

Esta es una herramienta altamente útil; funciona de manera excelente, y es mucho más eficaz que otras utilidades diseñadas con los mismos propósitos. Creo que cuando la pruebes y compares con otras similares, no la cambiarás por nada.

Enlace: Nessus