NanoTritium: Ya están a la venta las baterías que duran 20 años

A las pocas horas de estar usando nuestros gadgets preferidos, nos damos cuenta que la batería se agotó y debemos cargarla o reemplazarla, algo que puede tomarnos bastante tiempo.

Ese problema pronto será cosa del pasado, ya que llegaron al mercado las primeras baterías con carga para 20 años. Se trata de las NanoTritium, que además son muy ecológicas.

Pertenecientes a la familia de las baterías Beta voltaicas, las cuales utilizan energía radioactiva que no supone ningún peligro para las personas, vienen destinadas a cambiar la forma en que alimentamos nuestros dispositivos.

A un precio bastante elevado, cerca de $1000 dólares, las baterías NanoTritium están pensadas para alimentar pequeños componentes de aparatos electrónicos, liberando pequeñas dosis de energía hasta por 20 años.

Un punto interesante es que, además de ser duraderas, las baterías NanoTritium son ecológicas, ya que durante su elaboración no quedan ningún residuo químico o radioactivo que pueda contaminar el ambiente, algo que se repite a la hora de desecharlas un par de décadas después.

Para alimentar las baterías NanoTritium se utiliza un isotopo radiactivo del hidrogeno, que normalmente se encuentra libre en el ambiente y que ya se ha utilizado anteriormente en otros proyectos energéticos.

Antes de partir a comprar una para que la pila de tu cámara o MP3 dure casi eternamente, te contamos que por ahora su uso está limitado a dispositivos médicos, estaciones espaciales y otros artefactos de alta tecnología a los que resulta difícil cambiar su batería.

Vía: Fayerwayer


  • Juan

    los voltajes van desde cuanto hasta cuanto ?, y su amperaje cuanto es el minimo y maximo?

    :) saludos!