Nada de autos; Google utiliza un camello para tomar fotos en el desierto

El gigante de la Internet, hará lo que sea para llegar a los rincones más aislados del planeta y conseguir imágenes para Google Street View; autos, bicicletas y, ahora un camello, forman parte de su arsenal.

Si, leyeron bien, Google optó por usar un camello para recorrer los desiertos más áridos y complicados del mundo, buscando llegar al oasis de Liwa, en los Emiratos Arabes Unidos.

Raffia: El camello que recorre el desierto junto a Google Street View

Raffia: El camello que recorre el desierto junto a Google Street View

La idea de utilizar un camello, se vino después de observar que las dunas presentes en el desierto de Liwa pueden alcanzar 40 metros, por lo que necesitaban poner la cámara lo suficientemente alto para capturar el paisaje.

Así, crearon un sistema para montar la cámara en altura, adosado al lomo del camello, obteniendo así las mejores imágenes sin el impacto ambiental que causaría el uso de vehículos motorizados. Los camellos son animales nativos de la zona, por lo que están acostumbrados al calor y a moverse en el desierto.

El camello utilizado en esta expedición por uno de los desiertos más grandes del mundo se llama Raffia, tiene 10 años y es parte vital del equipo que Google Street View desplegó en esta hermosa pero árida zona del mundo.

Ya se pueden ver las primeras imágenes capturadas por la cámara llevada por Raffia y, a diferencia de otras aventuras de Street View, acá no se ven crímenes, los coches de la empresa no arrollan animales ni se altera el paisaje.

Enlace: Desierto de Liwa en Google Street View
Vía: Independent